Un hombre de 46 años fue aprehendido este lunes por la mañana luego de una persecución policial que culminó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Reforma Universitaria e Irala, en la ciudad de Mar del Plata. El sujeto manejaba una camioneta con pedido de secuestro activo y, al momento de su detención, tenía en su poder cocaína, dinero en efectivo y un equipo de comunicación tipo handy.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas avistó el rodado —una camioneta Dodge Journey blanca— circulando por las inmediaciones de Reforma Universitaria e Irala. El vehículo había sido denunciado como robado horas antes en el ámbito de la Comisaría Tercera.
Los efectivos iniciaron una persecución que se extendió por varias calles del sector hasta llegar a una vivienda en calle 12 de Octubre al 9700. Allí, tras irrumpir en una habitación ubicada al fondo de la propiedad, lograron reducir al sospechoso y proceder a su aprehensión.
Durante el palpado preventivo, los uniformados encontraron 2,4 gramos de clorhidrato de cocaína, 94.300 pesos en efectivo, un handy de color negro, un teléfono celular Motorola color turquesa, y las llaves del vehículo sustraído, además de dos chapas patentes.
La causa quedó a cargo de la UFI de Flagrancia, bajo la intervención del fiscal Eduardo Layus, quien dispuso la formación de causa por el delito de “Encubrimiento y Tenencia Simple de Estupefacientes”, además del secuestro de los elementos mencionados y la intervención de la UFI de Automotores.
El imputado y las actuaciones serán remitidos a primera hora a sede fiscal para continuar con las diligencias correspondientes.