Mar del Plata continúa intensificando los controles en la vía pública. Durante los primeros días de mayo, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y con apoyo de la Policía Bonaerense— secuestró 170 motos por infracciones, labró 68 actas a cuidacoches y limpiavidrios, y detuvo a cuatro personas con pedido de captura.
Los operativos de seguridad se llevaron adelante en distintos barrios con el objetivo de prevenir delitos, evitar picadas ilegales, detectar licencias truchas y ordenar el tránsito en la ciudad. Además, se identificaron cinco licencias de conducir apócrifas, que ya fueron remitidas al Juzgado de Faltas, y se procedió al secuestro de los rodados correspondientes.
Estos procedimientos son parte de una política municipal activa contra la inseguridad en Mar del Plata, apuntando a desalentar conductas ilegales asociadas al uso de motocicletas y mejorar la convivencia urbana.
Las denuncias vecinales, enviadas al WhatsApp 223 340-6177, fueron clave para detectar situaciones irregulares. Este canal está disponible las 24 horas, y permite a los ciudadanos colaborar enviando ubicación y una breve descripción del hecho observado.
Desde la comuna destacaron que estos controles de tránsito y seguridad seguirán realizándose con frecuencia en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas conflictivas donde se han reportado casos de cuidacoches agresivos, picadas clandestinas o robos vinculados a motos.